Please reload

Entradas recientes

¿Y si de verdad existe el lenguaje del corazón? (y no, no me refiero a nada romántico)

May 18, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

15 Trucos para repeler a los mosquitos naturalmente

July 11, 2018

Es uno de los inconvenientes del verano para todos, humanos y caballos, pero muchos no estamos tranquilos usando insecticidas o repelentes químicos. Por eso encontré este artículo de Holistic Horse que nos trae estos trucos para evitar atraer a los mosquitos a nuestras casas y a las de nuestros caballos. A mi el que más me ha gustado es el 3 y el que más me ha sorprendido ha sido el 15, ¿y a ti?

 

 

 

 

El agua estancada es el medio habitual de reproducción de los mosquitos por eso es importante evitar tener cualquier posible rincón con agua estancada. Aparte de esta primera y esencial medida, a continuación los siguientes consejos para mantener a los mosquitos a raya.

 

1. Intente darles suplementos de ajo a sus caballos e incluso a uno mismo (los hay sin olor)

 

2. Coloque algunos manojos de romero o salvia en las brasas de su barbacoa.

 

3. Plante bambú. Las libélulas adoran comer mosquitos y se sienten atraídas por los bambús.

 

4. Las plantas naturales que incluyen repelentes son: albahaca, hierba de citronela, eucalipto, geranio, tomates y tomillo de limón.

 

5. Bti (Bacillus thuringiensis israelensis) es una bacteria que controla los mosquitos y las moscas negras en su estado de larva. Estas larvas mueren tras consumir la bacteria y desarrollan una enfermedad específica para ellas, pero inocua para el resto de formas de vida. El Bti granulado se puede esparcir por el terreno (entre 500g y 4 kilos por hectarea).

 

6. Identifique y elimine toda forma de agua estancada en su propiedad. Los mosquitos se reproducirán en cualquier poza que permanezca más de 4 días.

 

7. Vigile los contenedores de basura o reciclaje cercanos. A veces tienen agujeros de drenaje en los que se puede acumular suficiente agua para que los mosquitos se puedan reproducir.

 

8. Limpie las canaletas de los techos regularmente, especialmente si se suelen obstruir con hojas de los arboles cercanos.

 

9. Ponga boca abajo los cubos de plástico o mini piscinas que no se estén usando. Un cubo de plástico o una mini piscina que no se usa se convierte en un lugar donde los mosquitos se reproducen si no se usan habitualmente.

 

10. Ponga boca abajo las carretillas y no deje que se estanque el agua de las bañeras para pájaros, en caso de tenerlas.

 

11. Genere circulación de aire en los estanques o llénelos de peces. Los jardines con estanques son muy vistosos pero pueden convertirse en zona de reproducción de mosquitos si se dejan estancar.

 

12. Mantenga las piscinas limpias y cloradas. Una piscina descuidada se convierte en una fuente de mosquitos. Los mosquitos pueden reproducirse incluso en los charcos de agua que se acumulan en las cubre-piscinas.

 

13. www.mosquitobarrier.com – esprays de ajo para campos con hierba y agua estancada

 

14. www.mosquitomagnet.com – generador mecánico de CO2 que atrae a los mosquitos a una trampa

 

15. Según un artículo de agosto de 2001 del Scientific American, la hierba gatera o CATNIP repele a los mosquitos de manera 10 veces más eficaz que el DEET, el ingrediente activo químico que contienen la mayoría de repelentes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos